martes, 28 de octubre de 2008

El satélite Simón Bolívar ya está en un cohete impulsor esperando su lanzamiento


El satélite será lanzado por un cohete Larga Marcha desde el centro de lanzamiento de satélites de Xichang, ubicado en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

Venezolana de Televisión anunció que el lanzamiento se realizará este miércoles 29, a las 11:30 de la mañana, hora de Venezuela. Sin embargo, la ministra Noris Orihuela explicó que el clima es una variable a considerar y que han habido dos días de mal clima en el sector, por lo que la fecha exacta del lanzamiento será determinada en las próximas horas.

Aún así, nos pidió a los venezolanos que "cantemos, bailemos y celebremos" el despegue del cohete, que será televisado por la televisora estatal china CCTV y retransmitida por Venezolana de Televisión y el Sistema Nacional de Medios Públicos. Los videos y fotos, como siempre, serán llevados a usted por el sitio web de Yvke Mundial y demás medios del Estado, alternativos y comunitarios.


Centro de lanzamiento de Xichang. Desde aquí se controlará el despegue, pero en determinado momento el control será tomado por el Centro de Control en el estado Guárico, Venezuela, y desde allí el control se realizará 100 por ciento desde la República Bolivariana de Venezuela.


Explicó la periodista Emma Carolina Aburto, de VTV, que el cohete Larga Marcha tendrá en su punta la bandera venezolana, en vez de la tradicional bandera china.
Mayor información visiten el sitio web http//www.mct.gob.ve