miércoles, 19 de enero de 2011

4434 COMPUTADORAS DE CANAIMA VA A TU CASA ENTREGARON A NIÑOS AMAZONENSES



La Unidad Educativa Bolivariana “El Libertador” fue el escenario para el acto de entrega de 4434 computadoras laptop del programa Canaima va a mi casa.

El profesor Carlos Piñero director de la Zona Educativa del estado Amazonas manifestó en su alocución  “en el estado se inició con la  entrega de las computadoras Canaimas para los niños de segundo grado en su nueva etapa Canaima va a mi casa, es una computadora estilo laptop donde se contemplan los diferentes contenidos programáticos y pedagógicas del nivel de segundo grado,  los padres deben velar por el buen funcionamiento de cada uno de estos equipos los cuales se estarán monitoreando constantemente para actualizar los contenidos programáticos de cada lapso”.

En esta nueva etapa del programa permite que los niños se lleven las canaimitas para su casa y vinculen a sus representantes con los contenidos y actividades que los docentes asignen.
Se tiene contemplado la entrega de estas computadoras en los municipios Atures, Autana, Atabapo, Alto Orinoco  y Manapiare.

Por su parte Keneima Porras Coordinadora de los Cebit en el estado Amazonas señaló “desde el 17 al 24 de enero vamos a estar entregando las Canaimas para los niños de segundo grado con este programa se están beneficiando 33 escuelas entre nacionales, estadales y municipales de la localidad que fueron seleccionadas en la primera etapa y se ha continuado el trabajo de formación en ellas tanto de los docentes como de los alumnos”.
En la actualidad se han formado 300 docentes para el manejo de esta nueva herramienta tan vital para el proceso de enseñanza de los niños.

FUTURAS METAS

Este programa va de la mamo con el Centro de Producción de Desarrollo de Contenidos formado por los docentes, técnicos del Cebit, Fundabit y CANTV, los cuales serán los encargados de elaborar contenidos pedagógicos adaptados tanto a la población urbana como a la población indígena del estado Amazonas.

“Para el mes de septiembre se aspira la meta de lograr atender hasta los niños de sexto grado. Es un trabajo escuela, docente y familia donde los tres se vinculan activamente en el uso de las tecnologías y acá estamos fortaleciendo la semilla tecnológica”, así lo destacó el profesor Carlos Piñero.

El programa Canaima ha avanzado en el estado contando con mayor participación de las escuelas en el municipio Alto Orinoco con 5 escuelas, en Atabapo anteriormente había una en la actualidad son 3 más al programa, en Autana 2 y en Manapiare 1, resta el municipio Río Negro y Maroa que próximamente se estarán capacitando los docentes y acondicionando las instalaciones educativas para hacerle llegar las respectivas computadoras a los estudiantes.
Prensa MCTI- Amazonas
dothyfmc@gmail.com