miércoles, 3 de junio de 2009

AMAZONAS SEDE DE LA JORNADA MUNICIPAL DE LA FUNDACIÓN INFOCENTROS


Prensa Fundación Infocentro

La Fundación Infocentro en el Estado Amazonas llevó a cabo una jornada en el Municipio Atabapo en la Comunidad de Panorama desde el día 27 hasta el 29 de abril. Con el propósito de brindar a las comunidades indígenas mayor acceso en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, además de fortalecer el Proyecto Socialista liderado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías.

La jornada contó con la representación de los miembros de la Fundación Infocentro en la región entre ellos: Jesús Rivas Coordinador Estatal de Amazonas, Carolina Bolívar Promotora Socio Tecnológico, José Patiño, Melvin Salas (Facilitadores), Randy Bueno, Nahin Betancourt, Ángel Palacios, Mario Guinare, Oscar Coro y Genildo Cordero (Alfabetizadores), Harelys López (Profesora) y la comunidad estudiantil en general.

En este sentido Jesús Rivas Coordinador Estatal de Amazonas informó “dentro de la jornada se llevaron a cabo diversas actividades entre ellas el taller socio tecnológico, además de dar a conocer a la comunidad presente qué es el Infocentro, qué es el software libre, que beneficio ofrece la realización de los cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica”.

Se pudo conocer que las instituciones participantes fueron la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana Liceo José Gumilla, Escuela Básica Junín de la Comunidad Panorama y la Escuela Intercultural Bilingüe Yarubay.

En esta jornada se logró alfabetizar un total de 64 personas las cuales recibieron sus respectivos certificados acto que se llevo a cabo en la sede de la Biblioteca Pública Atabapo.

“Cada actividad hace realidad el sueño de niños, jóvenes y adultos que nunca antes tuvieron acceso a las tecnologías”…