viernes, 17 de octubre de 2008

miércoles, 15 de octubre de 2008

56 MIL BOLÍVARES FUERTE DEJO EL RADIO MARATÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO AYACUCHO



Al sur de Venezuela se encuentra el majestuoso estado Amazonas con ciento cuarenta y seis mil habitante solo en su capital Puerto Ayacucho hay 60 mil personas su mayoría poblaciones indígenas las cuales sufren a diario problemas de salud y se ven en la necesidad de abandonar sus comunidades para trasladarse a la capital del estado en busca de alivio.

Pero al llegar la realidad es muy frustrante, sólo cuenta el estado con un centro de salud público y una red de ambulatorios que en la mayoría de los casos no se dan abastos. Por está razón se realizó una recolecta de fondos para medio solventar la problemática sanitaria que vive el estado.

El radio maratón que promoviera el actual alcalde del municipio Atures Luís Urbina con la finalidad de adquirir recursos para la compra de insumos para el centro de salud “Dr. José Gregorio Hernández” arrojó como resultado la cantidad de 56 mil Bolívares Fuertes. Recursos que fueron entregados en insumos como medicinas, guantes, batas, camillas entre otros en un acto público donde asistieron personal del hospital, población y autoridades regionales de salud.

Cabe resaltar que la idea de realizar un radio maratón se fue promoviendo a través de las emisoras del estado y contó con la participación de los Consejos Comunales, trabajadores del volante, candidatos políticos y hasta personal médico y enfermeros. La recolecta se llevó a cabo durante una semana en las adyacencias del centro de salud amazonense.

UN HOSPITAL SEDIENTO DE INSUMOS

Se pudo conocer que el actual centro de salud es pequeño para la demanda de los pacientes presentando grandes fallas tanto de infraestructura, personal e insumos. Sin embargo en los actuales momentos los ciudadanos se encuentran en la larga espera de casi 10 años desde que se puso la primera piedra y ya esta por finalizar el 2008 y aún no se ha culminado la obra del Hospital Central.

Por otra parte miembros de la comunidad organizada manifestaron estar cansados de denunciar el mal servicio que reciben cada vez que requieren de asistencia médica del hospital José Gregorio Hernández de la ciudad de Puerto Ayacucho y que la responsabilidad es de las autoridades en garantizar un buen servicio y no de los habitantes en inyectarle recursos, así lo declaró María Silva quién dijo “donde ha ido a parar la plata que manda el gobierno para el hospital, las cosas no se resuelven con un radio maratón, estas medicinas solo alcanzan para un mes y después que hacemos”.

EN PUERTO AYACUCHO REALIZARAN RADIO MARATON A FAVOR DEL HOSPITAL DR. JOSÉ GREGORIO HENRNÁNDEZ


La sede del Hospital Dr. José Gregorio Hernández de la ciudad de Puerto Ayacucho en el estado Amazonas será el lugar de acopio durante una semana para la recolecta que se realizará desde el 22 al 28 de septiembre.

El comité organiozador se encuentra encabezado por el alcade del Municipio Atures y la emisora Radio Amazonas 107.3 FM, quienes le han hecho la invitación a todos los amazoneneses en colaborar por la salud del estado.

Cabe resaltar que la meta planteada a recolectar es de 30 mil Bolívares Fuertes, así lo dio a conocer el alcalde Luís urbina quien dijo " estos recursos son para la compra de medicinas básicas como Acetaminofen, Ibuprofeno, Ketoprofeno, guantes, batas entre otros enceres la población y las autoridades públicas pueden colaborar con dinero o con insumos.

lunes, 13 de octubre de 2008

Un mes de Tranquilidad para los enfermos de Amazonas!!!



Esta es la historia de Ángel Hernández tan solo un niño de 7 años de edad, de bajos recursos económicos que ha pasado parte de sus infancia en la emergencia pediátrica del Hospital de la ciudad de Puerto Ayacucho esto porque padece de asma.

En estos últimos meses Ángel ha visitado con frecuencia la sala de emergencia infantil para ser nebulizado, por los constantes ataque de ASMA que se le han presentado, sin embargo en ocasiones no contó con el tratamiento a tiempo porque no habían los insumos médicos en el centro de salud, originando angustia a sus padres. Hay que destacar que así como él hay muchos niños esperando por un medicamento que en ocasiones llega oprtunamente gracias a los recursos económicos de los familiares, pero otras veces fallecen los pacientes esperando su sanación corporal.

Pero ahora la historia a cambiado, estos niños cuentan con una pequeña esperanza gracias a los aportes que realizará la ciudadanía en conjunto con las autoridades municipales en realizar un radio maratón donde se logro recolectar la suma de BS.F 55.960 los cuales fueron destinados a lo compra de medicinas, guantes, batas, camillas entres otros enceres.

Sin embargo estos medicamentos solo alcanzarán para un mes después de ese tiempo iniciara nuevamente la agonía de los Amazonenses que se vean afectados de salud y tengan que trasladarse al centro hospitalario Dr. José Gregorio Hernández.

Me queda una gran incertidumbre ¿La responsabilidad es del gobierno y sus autoridades quienes deben garantizar la salud de todos los ciudadanos como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela? oh de nosotros los ciudadanos que tenemos que adquirir hasta los guantes para que se nos sea atendido dignamente.

Esta situación hace que surjan muchas interrogantes de las cuales aún no se tiene respuesta… ¿Tendrán nuevamente los Amazonenses que realizar un radio maratón para garantizar un servicio a medias de salud en el estado Amazonas?, ¿Quién será el que vele por este servicio el Gobierno Regional ó la Dirección de Salud? ¿Seguirán los pacientes esperando por un medicamento?