martes, 23 de junio de 2009

AMAZONAS: 125 indígenas se Alfabetizaron Tecnológicamente en la Comunidad Limón de Parhueña



La comunidad Limón de Parhueña, ubicada en el eje carretero norte, Parroquia Parhueña, del Municipio Atures del estado Amazonas, fue testigo de la primera entrega de certificados del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica en esa localidad.

La actividad estuvo Organizada por el Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) y por la Fundación Infocentros, donde se logro realizar la entrega de 125 certificados entre niños, jóvenes y adultos, las cuales culminaron exitosamente la alfabetización tecnológica con la finalidad de mejorar su calidad de vida en el manejo del computador.

En la entrega de los certificados del PNAT, se contó con la presencia del sub-director de la escuela Parhueña el profesor Santiago Pérez, Fermín Padrón alfabetizador, Vanessa Bolívar promotora Socio tecnológica, y habitantes de la misma comunidad.

En el acto participaron los niños, niñas, adolescentes, profesores, adultos provenientes de la misma comunidad, además de la entrega de certificado se contó con juegos deportivos y un pequeño refrigerio.

El objetivo de los curso del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT), es mejorar la calidad de vida de los habitantes de las diferentes comunidades en esta ocasión la oportunidad fue para Limón de Parhueña, y de las demás comunidades de sus alrededores.

Parte de los contenidos impartidos en los cursos básicos de computación fueron: conociendo el computador, alfabetización tecnológica para el ejercicio de ciudadanía y pensamiento soberano, uso básico del computador, y programas de aplicación en Linux.

Cabe destacar que los cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT), se siguen dictando a las diferentes comunidades del eje carretero norte.