jueves, 16 de julio de 2009

Amazonas: Entes adscritos del MPPCTII estrechan lazos comunicacionales



Dorothy Farías

La Sala Situacional de Fundacite Amazonas fue el escenario donde representantes de CANTV, Fabrica Adentro, Fundación Infocentro y Fundacite Amazonas convergieron con la finalidad de estrechar los lazos institucionales entre el personal de los diferentes entes.

En este sentido Miguel Villegas Coordinador de la Gerencia de Transmisión al Socialismo de CANTV por el estado Amazonas informó “la idea es lograr la búsqueda de soluciones tecnológicas y de conectividad para lo que serían las sedes de FUNDACITE Amazonas en todos los municipios de la entidad”.

Se pudo conocer que en los próximos meses los promotores comunitarios destacados en la Gerencia de Transmisión al Socialismo en cada uno de los municipios del estado Amazonas estarán impulsando el trabajo comunitario a través de las mesas técnicas de telecomunicaciones que es la figura que CANTV ha puesto a la disposición de las comunidades para desarrollar el poder popular entorno a las telecomunicaciones y la conectividad, permitiendo también estas mesas técnicas articular con otras instituciones para satisfacer otras necesidades que estén presente en los intereses colectivos y que sean reflejadas en los diagnósticos participativos.

La sinergía institucional es necesaria para poder idear las estrategias necesarias para cubrir los espacios del estado en pro de llevar los planes y proyectos emprendidos a nivel nacional, así lo destacó Miguel Villegas.

CONEXIÓN SATÉLITAL

Se obtuvo información que la empresa socialista Vensat ha realizado en el estado Amazonas la fase de instalación de diversas antenas con una demanda recaudada entre las que destacan 45 solicitudes para el área educativa, en definitiva el estado tiene una demanda de 119 antenas, según los últimos datos suministrados a la Coordinación de la Gerencia de Transmisión al Socialismo de CANTV y estiman contar con ellas en el transcurso de este año dando prioridad a las instituciones educativas.

De igual manera aquellas comunidades que tengan la inquietud de saber si una escuela o centro asistencial de su sector va hacer beneficiado o no con este despliegue de antenas pueden solicitar la información en las instalaciones de CANTV ubicada en la Av. Aguerrevere cruce con calle la Guardia o contactarlos por los teléfonos 0416-6865968 para verificar si están incluidos dentro del plan de instalación de antenas sino para ir canalizando su solicitud.