martes, 11 de noviembre de 2008

Palabras de Monseñor Angel Divason



Entrevista Richard Ortega



Amazonenses afianzaron su fe.

LLENO TOTAL EN EL POLIDEPORTIVO EN LA REALIZACIÓN DEL XIII ROSARIO DE LA FRATERNIDAD


En un ambiente de alegría, cantos, mariachis y entusiasmo se llevó a cabo el XII Rosario de la Fraternidad en la ciudad de Puerto Ayacucho estado Amazonas. La sede del polideportivo Antonio José de Sucre fue el escenario para que más de mil personas llenaran sus gradas con el fin de rezar por la fraternidad y unión de las comunidades.



El acto inició con una procesión con la Virgen María acompañada de los sacerdotes, misioneros religiosos y grupos apostólicos amazonenses, los mismo fueron recibidos con cantos y una ligera llovizna que muchos de los asistentes simbolizaron el agua en bendición de Jesús.


Cabe resaltar que el Rosario de la Fraternidad es una iniciativa del Padre Fontana y la Parroquia de Don Bosco en la ciudad de Puerto Ayacucho, surge debido que en algunos sectores y comunidades se estaban rezando los Rosarios y propone el Padre Fontana hacerlo en un evento grande para pedir por la fraternidad debido que en aquel momento los habitantes andaban divididos por política y es así donde nace el rosario de la Fraternidad ya en el año 1996 y cada año se viene repitiendo celebrándose ya el décimo tercero. Es la Fe que lleva a los amazonenses a este evento maravilloso, además de los testimonios que se comparten con el público.




En este sentido Richard Ortega miembro de la Parroquia Don Bosco y participante durante trece años seguidos del Rosario de la Fraternidad manifestó “se ha convertido en una tradición religiosa donde asisten todos los grupos apostólicos, comunidades indígenas, la familia completa. Todos se unen piden por la unidad y fraternidad de los pueblos entre ellos las comunidades indígenas, laboral, cristiana, política y familiar”.



Se pide especialmente por la población indígena la cual se ha venido dividiendo por las diferentes actividades política originando sectorizarlos por grupos de colores y “Dios no quiere eso, el quiere que todo sea unidad, fraternidad, unión que todos sean uno como dice la palabra. La iglesia retoma eso vuelve a decir a través de la Madre de Jesús a través del Rosario de la Fraternidad indígenas ustedes son uno solo Dios los quiere uno como el con el padre el hijo y el espíritu santo o sea una trinidad tres personas pero un solo Dios y así quiere el Señor con su pueblo” resaltó Ortega.



En está XII edición del Rosario se contó con la presencia de los diferentes sacerdotes que hacen su trabajo en todo lo ancho del territorio amazonense, además de la población teniendo un lleno total las instalaciones deportivas del estadio Antonio José de Sucre. En esta ocasión los misterios fueron destinados a las comunidades indígenas, cristianas, laboral, política y familiar.



LA FE CRISTIANA LLENA LOS CORAZONES DE LOS AMAZONENSES

La Fe cristiana se está afianzando, enalteciendo se está diciendo Jesús está vivo y cómo dijo él yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo. María nos recuerda como misionera, como madre de Jesús ella nos dice “el camino es él hagan lo que él les dice”, por esa razón nosotros rezamos el rosario en presencia de ella para así poder llegar hasta nuestro señor Jesucristo, señaló Richard Ortega.


Se pudo conocer que este Rosario se ha convertido en un icono de la tradición católica amazonense participando activamente los medios de comunicación en realizarle publicidad y transmitirlo por varias emisoras en vivo, “en un principio no era así, solo contábamos con el apoyo de los medios religiosos ahora no todos nos unimos para rezar”.



El fin único es la fraternidad, unión, ese amor que se ha perdido por aceptar contravalores de la Fe y la gente se ha olvidado y ha dejado a Dios aun lado y se han creado un Dios a su manera, siendo este evento una oportunidad para rescatar esos valores volverlos a vivir o simplemente reforzarlos y así empezar una vida nueva tanto los grupos apostólicos como la comunidad en general finalizó Ortega.