miércoles, 15 de octubre de 2008

56 MIL BOLÍVARES FUERTE DEJO EL RADIO MARATÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO AYACUCHO



Al sur de Venezuela se encuentra el majestuoso estado Amazonas con ciento cuarenta y seis mil habitante solo en su capital Puerto Ayacucho hay 60 mil personas su mayoría poblaciones indígenas las cuales sufren a diario problemas de salud y se ven en la necesidad de abandonar sus comunidades para trasladarse a la capital del estado en busca de alivio.

Pero al llegar la realidad es muy frustrante, sólo cuenta el estado con un centro de salud público y una red de ambulatorios que en la mayoría de los casos no se dan abastos. Por está razón se realizó una recolecta de fondos para medio solventar la problemática sanitaria que vive el estado.

El radio maratón que promoviera el actual alcalde del municipio Atures Luís Urbina con la finalidad de adquirir recursos para la compra de insumos para el centro de salud “Dr. José Gregorio Hernández” arrojó como resultado la cantidad de 56 mil Bolívares Fuertes. Recursos que fueron entregados en insumos como medicinas, guantes, batas, camillas entre otros en un acto público donde asistieron personal del hospital, población y autoridades regionales de salud.

Cabe resaltar que la idea de realizar un radio maratón se fue promoviendo a través de las emisoras del estado y contó con la participación de los Consejos Comunales, trabajadores del volante, candidatos políticos y hasta personal médico y enfermeros. La recolecta se llevó a cabo durante una semana en las adyacencias del centro de salud amazonense.

UN HOSPITAL SEDIENTO DE INSUMOS

Se pudo conocer que el actual centro de salud es pequeño para la demanda de los pacientes presentando grandes fallas tanto de infraestructura, personal e insumos. Sin embargo en los actuales momentos los ciudadanos se encuentran en la larga espera de casi 10 años desde que se puso la primera piedra y ya esta por finalizar el 2008 y aún no se ha culminado la obra del Hospital Central.

Por otra parte miembros de la comunidad organizada manifestaron estar cansados de denunciar el mal servicio que reciben cada vez que requieren de asistencia médica del hospital José Gregorio Hernández de la ciudad de Puerto Ayacucho y que la responsabilidad es de las autoridades en garantizar un buen servicio y no de los habitantes en inyectarle recursos, así lo declaró María Silva quién dijo “donde ha ido a parar la plata que manda el gobierno para el hospital, las cosas no se resuelven con un radio maratón, estas medicinas solo alcanzan para un mes y después que hacemos”.

4 comentarios:

CARLOS MARIO BURGOS R. dijo...

Bueno Chama y donde está tu entrevista.. No la veo?
Me gustó mucho lo del niño Angel.
Esa misma situación pasa con Uribito. La salud en Colombia es cada día mas precaria y ni que decir de la atención a los más necesitados.
Desafortundamente los que deben garantizar, no están interesados en ello pues entre menso gente exista menos gastos le demanda los servicios de salud

Buena esa por la salud.

Saludame a tu pana... ya sabes..

Saludos

CARLOS MARIO.

Dorothy Graciliani dijo...

Hola amigo estoy por subirla he tenido problemas con el internet yo lo hice en audio

AVILIO DEL RIO R. dijo...

Buena Noticia Dorothy, parece que el mal manejo de los hospitales es una enfermedad de nuestro Continente, es triste que los más pobres siempre pagan el plato roto de unos estados inoperantes y con poca visión del Bien Común

Soluciones Digitales Pastorales dijo...

Hola Lic. Dorothy, tiene nuy bien su blog, los colores estan bien cheveres, tiene buenas fotos, me parece que la noticia, esta bien enmarcada en lo que es periodismo civico en donde las personas buscan la solución a sus problemas y además a que se pongan las pilas las autoridades que deben velar por la salud de la población. Es muy agradable visitar su blog, no se esperaba ,menos de usted siga asi