lunes, 13 de octubre de 2008

Un mes de Tranquilidad para los enfermos de Amazonas!!!



Esta es la historia de Ángel Hernández tan solo un niño de 7 años de edad, de bajos recursos económicos que ha pasado parte de sus infancia en la emergencia pediátrica del Hospital de la ciudad de Puerto Ayacucho esto porque padece de asma.

En estos últimos meses Ángel ha visitado con frecuencia la sala de emergencia infantil para ser nebulizado, por los constantes ataque de ASMA que se le han presentado, sin embargo en ocasiones no contó con el tratamiento a tiempo porque no habían los insumos médicos en el centro de salud, originando angustia a sus padres. Hay que destacar que así como él hay muchos niños esperando por un medicamento que en ocasiones llega oprtunamente gracias a los recursos económicos de los familiares, pero otras veces fallecen los pacientes esperando su sanación corporal.

Pero ahora la historia a cambiado, estos niños cuentan con una pequeña esperanza gracias a los aportes que realizará la ciudadanía en conjunto con las autoridades municipales en realizar un radio maratón donde se logro recolectar la suma de BS.F 55.960 los cuales fueron destinados a lo compra de medicinas, guantes, batas, camillas entres otros enceres.

Sin embargo estos medicamentos solo alcanzarán para un mes después de ese tiempo iniciara nuevamente la agonía de los Amazonenses que se vean afectados de salud y tengan que trasladarse al centro hospitalario Dr. José Gregorio Hernández.

Me queda una gran incertidumbre ¿La responsabilidad es del gobierno y sus autoridades quienes deben garantizar la salud de todos los ciudadanos como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela? oh de nosotros los ciudadanos que tenemos que adquirir hasta los guantes para que se nos sea atendido dignamente.

Esta situación hace que surjan muchas interrogantes de las cuales aún no se tiene respuesta… ¿Tendrán nuevamente los Amazonenses que realizar un radio maratón para garantizar un servicio a medias de salud en el estado Amazonas?, ¿Quién será el que vele por este servicio el Gobierno Regional ó la Dirección de Salud? ¿Seguirán los pacientes esperando por un medicamento?

No hay comentarios: