viernes, 10 de julio de 2009

AMAZONAS: INAUGURADO EL XVII FESTIVAL JUVENIL DE LA CIENCIA




La sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública Simón Rodríguez fue la sede del XVII FESTIVAL JUVENIL DE LA CIENCIA, actividad que se llevó a cabo desde el dos y tres de julio, donde estudiantes y profesores compartieron inquietudes, experiencias y metodologías en áreas de ciencia, tecnología e innovación.

Para esta edición el Festival Juvenil de la Ciencia rindió un homenaje póstumo al investigador y tecnólogo popular Marcial León, personaje que desarrollo e impulso la creación de artefactos como: Disecador y Biodigestor solar, hornos para ahumar pescado entre otros.

En este sentido el Director de la Zona Educativa del Estado Amazonas José Gregorio Mirabal destacó en su alocución “invito a los investigadores que se encuentran presente en este solemne acto para que diseñemos metodologías para aplicar la investigación científica en nuestro estado y que se adapten a la realidad ecológica, ambiental y cultural de Amazonas, además de diseñar las herramientas para enseñar a nuestros estudiantes la ciencia”.


De igual manera la Coordinadora del Festival Juvenil de la Ciencia en el estado Amazonas la profesora Lidia García manifestó en la apertura del evento: “es fundamental destacar el trabajo de los estudiantes y de sus profesores en función de la ciencia y la tecnología, sin embargo debemos impulsar el desarrollo de proyectos que abarquen las necesidades de las localidades".

el Director de la Zona Educativa del Estado Amazonas informó “durante 17 años la profesora Lidia García ha tenido esa motivación de hacer año tras año este festival por eso yo propongo que en la próxima edición, el personaje homenajeado sea ella, por esa dedicación y esfuerzo de llevar a cabo este festival”.

Finalmente se necesita que se motiven a nuestros estudiantes desde la etapa inicial hasta la etapa universitaria a crear, innovar y que sean participes activo de la ciencia en el estado Amazonas, así lo señaló la Coordinadora del Festival Lidia García.


No hay comentarios: