viernes, 10 de julio de 2009

I TALLER DE PRENSA DIGITAL “EL NUEVO MEDIO COMUNICACIONAL” EN FUNDACITE AMAZONAS




Dorothy Farías

En el marco de la celebración del día del Periodista, Fundacite Amazonas dicto el I Taller de Prensa Digital “El Nuevo Medio Comunicacional”, a los comunicadores sociales de los medios regionales y los representantes del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Infocentros, Ministerio del poder popular para la Agricultura y Tierras, Redes Socialistas de Innovación Productiva (RSIP) y el Servicio Autónomo del Centro Amazónico de Investigación y Control de Enfermedades Tropicales.

La actividad comprendió los temas: creación de blogs como herramientas de la Comunicación Digital, redacción de contenidos para sitios Web e importancia del Periodismo Digital, las exposiciones estuvieron a cargo del Ingeniero Armando Espinosa y la Periodista Dorothy Farías ambos personal de Fundacite Amazonas.


Cabe señalar que el Periodismo digital, también llamado ciberperiodismo es un término nuevo para describir la tendencia del periodismo que tiene como espacio principal de desarrollo al Internet, se puede decir que es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos periodísticos.



En este sentido Carmen Aragua reportera de la emisora Raudal Estereo 92.9 FM participante del taller manifestó “esta nueva modalidad de la comunicación ha sido criticada porque no se tiene ese contacto persona a persona, por eso es necesario que cuando redactemos juguemos con los sentidos de las personas y así lograremos cautivar a nuestros lectores”.

Para finalizar es necesario recordar las pautas básicas que hay que tener en cuenta a la hora de escribir contenido digitales efectivos en cualquier soporte digital que son: conocer el tema sobre el cual se va a redactar y los puntos esenciales que pueden interesar a tu lector potencial, utilizar párrafos cortos y directos, analizar el estilo de redacción que se va a emplear teniendo en cuenta quien lo va a leer, reforzar el mensaje con todas las herramientas a tu alcance, innovar para captar la atención y utilizar una estructura lógica que haga más fácil la lectura.

No hay comentarios: