jueves, 27 de septiembre de 2012

Condiciones meteorológicas son favorables para lanzamiento de satélite Miranda

Prensa MCTI

LANZAMIENTO “facilita el proceso de integración y de apuntar hacia una ciencia y tecnología innovadora para el uso y disfrute de la población”, apuntó Valera. www.mcti.gob.ve

 
Se prevé que las condiciones meteorológicas serán favorables para el exitoso lanzamiento y puesta en órbita del satélite Miranda este viernes, informó el gerente técnico de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae) Francisco Valera, desde China.

 “El satélite Miranda ya está acoplado en la parte superior del cohete que lo transportará a su posición de órbita final”, detalló el experto en comunicación vía ancha con la emisión meridiana La Noticia que transmite Venezolana de Televisión.
“Se encuentran las condiciones de temperaturas requeridas, se han probado todos los subsistemas de potencia… Se ha hecho una prueba del encendido y apagado, y se ha comprobado la operatividad de todas las cámaras”, agregó.
En este sentido, manifestó que el satélite se encuentra en  condiciones óptimas para su lanzamiento.
Por ello, destacó que el aparato “se suma a la carrera aeroespacial, se incorpora a todo un proceso de transferencia tecnológica, de formación de personal venezolano, de participación en proyectos de magnitud en materia aeroespacial”.
Todo ello, de acuerdo con Valera, facilita el proceso de integración y de apuntar hacia una ciencia y tecnología innovadora para el uso y disfrute de la población.
Asimismo, indicó que  el satélite beneficiará a estudiantes, agricultores y comunidad en general.
Muchos son los beneficios que ofrecerá el satélite Miranda, algunos de ellos la obtención de datos para la prevención sísmica, la detección de zonas con potencial económico, así como la actualización de la base cartográfica de la nación.

No hay comentarios: