lunes, 14 de junio de 2010

AMAZONAS: GOBIERNO BOLIVARIANO APROBÓ LOS RECURSOS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE LA RSIP DE PISCICULTURA ATABAPO



La comunidad Panorama del Pueblo Curripaco del municipio Atabapo llevó a cabo una asamblea general con los productores de la Red Socialista de Innovación Productiva de Piscicultura con la finalidad de informarles que a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, el Gobierno Bolivariano aprobó los recursos del proyecto de la Red por un monto de 237.812,37 Bsf.

Se obtuvo la información de que este proyecto contempla 4 programas los cuales son: Innovación y desarrollo tecnológico, fortalecimiento y creación de centros tecnológicos, formación y capacitación técnica especializada y promotor de la red.

Según el Coordinador de la RSIP de Amazonas Rafael Silva informó “los recursos serán utilizados para la creación de un laboratorio de reproducción de alevines en el estado, elaboración de 2 dietas para peces a base de productos locales, capacitación de los productores, esto con el objetivo de continuar con la cría de peces en las lagunas artificiales de la comunidad indígena Panorama y de la comunidad de Sabanita de Ratón en el Municipio Autana".


De igual manera se realizó la reestructuración de la junta directiva de la Asociación Civil, quedando bajo la coordinación general del productor Tito González del pueblo Curripaco, de esta manera la población organizada son los que ejecutarán este proyecto de desarrollo local.

Finalmente se estima que para el próximo mes de julio se esté realizando la siembra de 2000 nuevos alevines en las lagunas de la comunidad de Panorama y así darle continuidad a este proyecto que para su primera cosecha obtuvo la cantidad de 1200kg. de Cachamoto los cuales fueron destinados para el consumo de la localidad quienes los adquirieron a bajos costos.

Prensa MCTI Amazonas

dothyfmc@gmail.com

No hay comentarios: