lunes, 14 de junio de 2010

AMAZONAS: MCTI Y MPPE TRABAJAN EN CONJUNTO EN LA INSTALACIóN DE LOS NUEVOS CONTENIDOS PROGRAMáTICOS DE CANAIMA


El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) en el estado Amazonas se encuentran realizando la actualización de los contenidos correspondientes al segundo y tercer trimestre del Programa CANAIMA.

En una visita que se realizara a la escuela Básica Menca de Leoni ubicada en la ciudad de Puerto Ayacucho se evidenció el trabajo que viene realizando el personal de la Zona Educativa, FUNDABIT, CBIT, INFOCENTROS y FUNDACITE Amazonas en la actualización de contenidos de 82 CANAIMA con las que cuenta este centro educativo favoreciendo a una matrícula de 180 estudiantes de primer grado los cuales están ejecutando el proyecto CANAIMA, y reciben la inducción a las TIC una vez por semana durante 2 horas.

Actualmente en el estado hay 23 escuelas beneficiadas con el programa en los municipios Atures, Atabapo, Autana y Alto Orinoco los cuales cuentan con una población estudiantil de 1000 niños participando del programa en el estado.

Se estima que para el próximo año escolar se integren los municipios Manapiare, Maroa y Río Negro al programa CANAIMA, así lo dio a conocer Keneima Porras Coordinadora de FUNDABIT en la región.

Antonio Tovar Coordinador encargado de las TIC de la Zona Educativa informó “en los actuales momentos se está llevando a cabo la segunda y tercera actualización del trimestre escolar esto con el objetivo que los docentes y alumnos interactúen con los nuevos programas educativos\".

En este sentido Mairelis Caicedo docente de primer grado de la Escuela Básica Menca de Leoni manifestó “el programa CANAIMA ha sido muy gratificante porque nos ha ayudado ha contrarrestar muchas de las debilidades que presentan los niños y nos ha permitido avanzar en la parte pedagógica y mostrarle a los estudiantes la tecnología y sus beneficios\".

Hasta la fecha se ha realizado la actualización de contenidos de 563 equipos, solo en el municipio Atures, de igual manera se pudo conocer que los estudiantes que avancen al segundo grado continuarán recibiendo la formación a través del programa CANAIMA, por esta razón los docentes están recibiendo la capacitación correspondiente para la planificación de los contenidos y actividades a realizar para el próximo período escolar 2010-2011.

Prensa MCTI Amazonas

dothyfmc@gmail.com

No hay comentarios: