lunes, 4 de octubre de 2010

ATURES: Celebró el Día del Software Libre Amazonas 2010

El Boulevard de la avenida 23 de Enero de la ciudad de Puerto Ayacucho fue el escenario de una gran feria revolucionaria donde hicieron acto de presencia todas las instituciones bolivarianas dando a conocer los logros obtenidos en estos 10 años de  Revolución.

El acto fue idóneo para celebrar el Día del Software Libre Amazonas 2010, en el marco del Decreto Presidencial 3.390 bajo el lema “La migración al Software Libre es independencia y defensa de la soberanía de la nación”.

Este evento estuvo coordinado por la Fundación Infocentro, Academia de Tecnologías Libres, FUNDABIT, Coordinación de las Tecnologías de la Información y Comunicación Libre de la Zona Educativa y FUNDACITE Amazonas.

Los cuales brindaron información sobre: la historia de Linux, se realizó la entrega de Distribuciones de Linux  en la versión Ubuntu con su respectivo manuales de instalación, se ofreció Asesoría técnica gratuita, material informativo del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica, trípticos y folletos sobre la Fundación Infocentro, además de la presentación y demostración del Programa Canaima.

Se pudo conocer que a través del Software Libre  se quiere incentivar a la población en general a conectarse, crear y compartir libremente en un mundo digital participativo, transparente y sustentable.

Finalmente la población amazonense participó  masivamente en esta gran feria ministerial donde pudieron adquirir los útiles y uniformes escolares a precios solidarios, alimentos gracias a PDVAL y MERCAL, operativos de cedulación, la Misión árbol regaló gran variedad de plantas, además de otras actividades.

No hay comentarios: